ACAMA JUICIO PENAL MULTIPROPIEDAD MUNDO MAGICO TOURS

Ante el proximo juicio penal contra los responsables de Mundo Magico Tours y bancos (BBVA, Banco Santander, Bankia, etc) que dieron prestamos, rogamos contacten para ayuda urgentemente al Telefono 952215859.

Como cientos de familias en España y miles más en toda Europa, los Massana fueron víctimas de la estafa de la multipropiedad, que durante años tuvo la Costa del Sol como epicentro. El negocio consistía en adquirir parte de la propiedad de un alojamiento turístico para disfrutarlo, por turnos, con otros compradores. A veces, los apartamentos ni existían. Massana compró uno de esos títulos de multipropiedad a la empresa Mundo Mágico, que desapareció sin dejar rastro en 2003. El matrimonio contrajo la deuda con el BBVA y no disfrutó de un solo día de vacaciones.

La familia Massana se endeudó para pagar un alojamiento que nunca disfrutó

“Pensábamos que era una buena solución para las vacaciones, pero ha acabado siendo la ruina. Siempre pringamos los de abajo”, dice Massana, que no ve la forma de poner fin a la pesadilla. Desde julio de 2010, ha tenido que afrontar el pago de unos 30.000 euros por el préstamo inicial que se le concedió, más los intereses. El embargo le ha obligado a hacer sacrificios. “Hemos tenido que apretarnos el cinturón y pedir ayuda a la familia. Hasta que esto se solucione, vivimos con lo mínimo”, lamenta.

Una década después de la estafa, los embargos contra los afectados de Mundo Mágico se suceden. Y eso, a pesar de las sentencias judiciales que han declarado nulos los contratos de préstamo ligados a la multipropiedad. Es lo que le ha ocurrido a Massana, que ganó el juicio en noviembre pero sigue pagando al banco. Las cantidades le serán devueltas, previsiblemente, cuando otro juez, en un procedimiento distinto, decida paralizar la ejecución del embargo. Otros han tenido más fortuna. La última sentencia ganada condena al banco a devolver 3.000 euros que los afectados ya habían pagado por el préstamo.

La actitud del banco y la burocracia judicial dejan a cientos de personas con el agua al cuello en plena crisis. Las cantidades adeudadas oscilan entre 3.000 y 40.000 euros. Las situaciones son dispares. Hay quienes han renunciado a sus derechos y, por miedo, han decidido pagar y pasar página. Los que no lo han hecho, sufren las consecuencias. Algunos han visto cómo se les embargaba el piso. Otros han acudido a la familia o han pedido adelantos en sus empresas. Hay, incluso, personas que han entrado en el registro de morosos.

El BBVA lo ve de otro modo. Ha alcanzado acuerdos con algunos clientes y, en el resto de casos, exige la devolución de los préstamos. “Si no reclamamos el dinero es un problema. Debemos mantener los procesos abiertos hasta que el juez se pronuncie en cada caso. El banco respetará lo que diga la justicia”,

Ayuda e informacion afectados multipropiedad Telefono 952215859 HAY SOLUCION CONTACTE CON NOSOTROS

Escribir un comentario

Por favor Entrar Para comentar